Páginas

sábado, 27 de febrero de 2010

EXCELENTE DIGESTIÓN

La Indigestión es el término que se usa para describir el malestar abdominal que sentimos después de comer. Por lo general es consecuencia de una gastritis o una ulcera en el estómago o en la primera porción del intestino delgado, llamada duodeno. Los factores que contribuyen a una indigestión son el exceso o la escasez de acidez estomacal, una masticación inadecuada, la ingesta de gran cantidad de comida o a trastornos emocionales. Consumir alimentos grasosos.
Teóricamente, el proceso digestivo tendría que producirse con rapidez y eficacia para obtener el máximo valor nutritivo de los alimentos que consumimos. Si la digestión es lenta, los alimentos no digeridos pueden fermentar en el tracto digestivo, lo que produce malestar y una ineficiente absorción de los nutrientes. La indigestión causa dolor abdominal, hinchazón, náuseas, flatulencias y fatiga.
CONSEJOS PARA UNA BUENA DIGESTIÓN:
1. Acostúmbrese a los alimentos amargos: Los sabores amargos ayudan al flujo de los jugos digestivos.
2. Mastique con calma: La saliva segrega enzimas digestivas y al empezar a comer se inicia la producción de jugos gástricos. Cuanto mejor mastique sus alimentos más ayudará al resto del sistema digestivo. Tomarlos lentamente relaja el estómago y los órganos digestivos, lo que los ayuda a funcionar bien.
3. Beber poco líquido: Tomar grandes cantidades de líquido diluye los jugos estomacales (ácidos, enzimas y bilis) que son responsables del proceso digestivo. Trate de beber a sorbitos, una tacita de té de hierbas durante la comida ayuda al proceso digestivo.
4. Cenar temprano: Los procesos digestivos dejan de funcionar hacia el final del día, por lo que comer a ultima hora es una causa común de problemas digestivos.
5. Come tranquilo: El estrés y la ansiedad contribuyen a una mala digestión.

LA SÁBILA O ALOE VERA: es una planta originaria de África perteneciente a la familia de las Liláceas, de la cual forma parte también el ajo. Son muy conocidas las propiedades de esta planta para aliviar quemaduras menores, pequeñas úlceras internas, desinflamar, ayuda a la coagulación de la sangre, tiene acción antibiótica, regeneradora celular, rehidratante de la piel, y muy importante es digestiva y desintoxicante.

EL ALOE VERA CONCENTRADO DE HERBALIFE es una bebida refrescante que ayuda a aliviar el sistema digestivo gracias a la acción combinada de las propiedades autolimpiantes de la sábila y el efecto calmante de la manzanilla. Contiene Aloe de óptima calidad, enzimas importantes, aminoácidos, vitaminas y minerales, manzanilla y limón natural que es un antioxidante. No contiene aloína, esa sustancia amarga que se encuentra en la planta.
Entre sus beneficios tenemos: favorece la digestión de los nutrientes, tonifica y limpia el sistema digestivo, mejora y aumenta las defensa del organismo, mejora los problemas de gastritis, úlceras, colon irritable.  Se toma: mezcle 2 o 3 tapitas de la botella de concentrado de Aloe Vera en una vaso de agua.

La buena calidad de vida comienza con un sistema digestivo saludable.. ¡Una razón más para que disfrutes de esta bebida!

sábado, 20 de febrero de 2010

LA EXFOLIACIÓN

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y siempre está en contacto con el polvo y la suciedad del ambiente. Actúa como una barrera que está expuesta a muchos factores difíciles de evitar como los radicales libres, la sobre exposición a los rayos solares y la edad, es por esto que tenemos que darle cuidados especiales a toda nuestra piel.

¿QUÉ SON RADICALES LIBRES? Los radicales libres son moléculas inestables de oxígeno que buscan desesperadamente un electrón en nuestro organismo con el fin de alcanzar su estabilidad electroquímica causando el envejecimiento de las células. Un proceso que debe ser controlado y a veces contrarrestado con una adecuada protección de antioxidantes.

¿QUÉ SON ANTIOXIDANTES? Es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Se encuentran fundamentalmente en las frutas y vegetales que son ricos en vitaminas y minerales. Por ello consumir antioxidantes diariamente (al menos 5 porciones al día) le ayudará a prevenir los daños celulares causados por los radicales libres.

A C E - ALIADOS DE LA BELLEZA. Las vitaminas A o betacarotenos es un protector e la salud de la piel, pueden encontrar en frutas y hortalizas de color rojo, naranja y amarillo, o también en vegetales verdes oscuros. la vitamina C apoya la circulación, contribuye al crecimiento y reparación del tejido conectivo de la piel y es poderoso antioxidante, lo podemos encontrar en vegetales y frutos cítricos, la vitamina E ayuda a mantener la elasticidad de la piel, activa la circulación, acelera la cicatrización y previene las arrugas, lo podemos encontrar en granos, legumbres, tubérculos, frutos secos.

¿POR QUÉ LA EXFOLIACIÓN? Es un fenómeno de regeneración celular totalmente natural. Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan. La exfoliación eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole que respiren, además acelera de forma natural la regeneración celular y la microcirculación sanguínea, así la piel retoma su suavidad y flexibilidad. La exfoliación no debe hacerse diariamente, ya que contiene granulitos que pueden maltratar la piel si la exfoliamos a diario, lo recomendable es una o dos veces por semana, tanto en hombres como en mujeres.

HERBALIFE ha diseñado Body Buffing Scrub, un magnífico exfoliante que contiene ácidos de frutas y plantas, aceite y semillas de jojoba que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel dejándola suave y tersa y con un aroma muy rico en la piel.
Úso:  Aplique con movimientos circulares ligeros hasta que su piel se sienta limpia y suave.  Enjuague con abundante agua.

domingo, 14 de febrero de 2010

OBESIDAD Y SOBREPESO… SE COME DEMASIADO Y SE QUEMA POCO

La obesidad es una alteración del estado nutricional que se manifiesta en una excesiva acumulación de grasa en el cuerpo, trayendo como consecuencia un aumento de peso corporal. Cuando ingerimos más calorías de las que quemamos, nuestro cuerpo acumula las calorías sobrantes en forma de grasa y las deposita en las diferentes partes y órganos del cuerpo, provocando graves daños a los mismos y favoreciendo la aparición de enfermedades. Cuando los médicos utilizan el término “sobrepeso” y “obeso” están describiendo a personas que están en situación de riesgo de desarrollar problemas de salud relacionadas con el exceso de peso.

¿CÓMO SABEMOS SI TENEMOS SOBREPESO U OBESIDAD? El parámetro más usado para determinar el peso saludable es el Índice de Masa Corporal. El cuál se obtiene al dividir el peso en kilogramos entre la estatura al cuadrado. Un Índice de Masa Corporal saludable da un resultado que está entre 18,5 y 24,9 pero un IMC igual o superior a 25 y 30 se considera que hay exceso de peso y obesidad.
¿QUÉ DICEN LAS ESTADÍSTICAS? Informes internacionales señalan que Venezuela ocupa el sexto lugar del mundo con más obesos. Señala que el 29.6% de los venezolanos mayores de 15 años se les considera obesos. Las proyecciones señalan que Venezuela será el tercer país con más gente obesa en el mundo, con un 41.6 % de la población. (Haz clic aquí para ver publicación del periódico El Nacional 30-01-2010)
¿POR QUÉ ESTOS RESULTADOS? Las tasas de obesidad han aumentado por el consumo de comidas rápidas y alimentos con altos niveles de grasas saturadas y azúcares. Hoy consumimos más alimentos apetitosos y poco nutritivos y llevamos un estilo de vida que, con la computadora, la televisión, y el transporte automotor, cada vez necesitamos movernos menos.

CONSECUENCIAS DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO SOBRE LA SALUD:  Los principales problemas de salud son: Diabetes de tipo 2, Enfermedades cardiovasculares e hipertensión, Enfermedades respiratorias (síndrome de apnea del sueño), algunos tipos de cáncer, Osteoartritis. El grado de riesgo depende entre otras cosas de la cantidad relativa de exceso de peso y la localización de la grasa corporal.

Generalmente, para perder peso de forma sostenida, los dietistas recomiendan una dieta baja en calorías combinada con un aumento de actividad física. Herbalife tiene productos diseñados para el control de peso. Son bajos en calorías y aporta a su organismo todos los nutrientes que él necesita. El batido nutricional  tiene apenas 90 calorías y está científicamente formulado para entregar los nutrientes de una comida completa, permitiendo controlar el peso en forma saludable y sin pasar hambre.
Para mayor información contáctanos a través de nuestro email

domingo, 7 de febrero de 2010

EL CALCIO: ELEMENTO FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DEL ESQUELETO

El calcio es el mineral que más abunda en el cuerpo humano y representa cerca de 2% del peso corporal. El calcio es esencial para la integridad funcional del sistema nervioso, muscular y esquelético. Juega un gran papel en la función normal del corazón, riñón, respiración, coagulación de la sangre y membranas celulares, así como en la liberación y captación de hormonas y sustancias químicas utilizadas en la transmisión de impulsos nerviosos. El calcio nos protege de la osteoporosis. Ayuda a la salud dental, forma el esmalte y conserva a los dientes y previene las caries. Es también un tranquilizante natural que sirve para inducir el sueño.

Durante los años de adolescencia (particularmente entre las edades de 11-15), tus huesos se desarrollan rápidamente. Tu almacenas calcio en tu cuerpo para que tu esqueleto este fuerte más tarde en la vida. Si tu cuerpo no consigue el calcio que necesita a través de tu dieta, el va a tomar el calcio de la única fuente que tiene: TUS HUESOS. Como consecuencia esto puede llevar a desarrollar huesos quebradizos más adelante en la vida y huesos rotos en cualquier momento.


El calcio que ingerimos con los alimentos, solo cerca de la mitad se absorbe en el intestino por un mecanismo complejo en el cual participa la vitamina D, la otra parte no se absorbe, es eliminada por las heces. La absorción también puede reducirse como consecuencia del hábito de fumar, ingesta alcohólica, elevado consumo de café y refrescos. Normalmente un ser humano requiere ingerir diariamente entre 800 y 1.200 miligramos de calcio. Estos requerimientos son mayores en distintas etapas de la vida: infancia y juventud, embarazo y tercera edad.

Sin lugar a dudas, los alimentos derivados de la leche son la principal fuente de calcio y proporcionalmente contienen una cantidad tres veces mayor en comparación a otros alimentos, como por ejemplo, frutos secos (almendras, avellanas, pistacho, girasol), verduras (perejil, brócoli, espinacas, acelga, aceitunas), Legumbres: soja, garbanzo, lentejas, cereales (avena, trigo), Frutas (higo seco, pasas, dátil). El resto de los alimentos contienen proporciones muy bajas de calcio, por ejemplo, 100 gramos de pollo o carne apenas contiene 15 mg de calcio contra los 300 mg de una taza de leche.


Las estadísticas de salud señalan que más de la mitad de las mujeres de más de 50 años está propensa a lo largo de su vida a alguna fractura ósea provocada por la osteoporosis. La reducción de estrógenos a causa de la menopausia puede ocasionar deficiencias en los niveles de calcio, razón por la cual los suplementos que contienen el mineral, combinado con la vitamina D, pueden ayudar a corregir el desequilibrio. Es necesaria la vitamina D porque favorece la absorción intestinal del calcio y su fijación a los huesos


Para ayudar a prevenir la disminución de la densidad ósea Herbalife presenta Xtra-cal suplemento de calcio que contiene además de calcio, magnesio y vitamina D. Además contiene “Cola de Caballo” una planta herbácea también conocida como equiseto que es rica en silicio, un microelemento reconocido como esencial para el desarrollo correcto de los huesos.  Se recomienda la ingesta una o dos horas  después de la comida con un vaso de agua, especialmente si esta es rica en fibras, porque puede reducirse la absorción del calcio.