Páginas

domingo, 28 de marzo de 2010

ALIMENTACION DEL ADOLESCENTE

La adolescencia comprende el período de tiempo que va desde la pubertad hasta comienzo de la edad adulta. Esta etapa está caracterizada por profundas modificaciones físicas, psíquicas, emocionales, sociales y por un comportamiento lleno de contradicciones. Estas contradicciones también se manifiestan en la alimentación, en este período se requiere de mayores necesidades nutricionales, pero es la etapa, en la que los jóvenes no comen bien y sólo les gusta la comida rápida casi siempre con alto contenido de calorías, alimentos fritos, refrescos y dulces.
La adolescencia es período de rápido crecimiento y desarrollo, por lo tanto la alimentación debe aportar la energía y todos los nutrientes necesarios que el organismo necesita, y al mismo tiempo que pueda evitar graves trastornos alimentarios como obesidad, anorexia y bulimia que en muchos casos pueden verse desencadenados por hábitos alimentarios inadecuados. Es necesario que el adolescente comprenda que para estar sano, hace falta llevar una dieta sana, variada y equilibrada que aporte las vitaminas y minerales que el organismo necesita.
¿CÓMO DEBE SER LA ALIMENTACIÓN DEL ADOLESCENTE?   Es necesario consumir alimentos de los tres grupos:

GRUPO I: Carne, leche y huevo
Comprende a la leche y sus derivados (quesos, yogurt), carnes de todos los tipos (res, cochino, aves y pescado) y huevos de todo tipo. Este grupo aporta proteínas, grasas, sales minerales y vitaminas. Es necesario el consumo de carnes porque aportan proteínas de buena calidad, calcio, hierro y zinc, estos nutrientes son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para prevenir enfermedades como la anemia. El pescado contiene además grasas que te ayudan a prevenir las enfermedades del corazón.

GRUPO II: Hortalizas, vegetales y frutas
Comprende los vegetales (espinacas, acelga, lechuga, berros, zanahorias, tomate, cebolla, repollo, remolacha, vainita) y las frutas (melón, mango, parchita, cambur, guayaba, patilla, lechosa, naranja). Las frutas y verduras contienen minerales, vitaminas y antioxidantes necesarios para proteger tu salud y prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. También contiene fibra que favorece la digestión y baja el colesterol y el azúcar en la sangre.


GRUPO III:  Tubérculos, granos y cereales
Comprende las leguminosas (caraota, arvejas, garbanzos, lentejas), los cereales (arroz, maíz, avena, cebada, trigo) y las verduras (apio, batata, yuca, ocumo) y plátano. Aportan proteínas, azúcares y fibra que favorecen la digestión.

LA CALIDAD DE VIDA DEPENDE DE CÓMO NOS ALIMENTAMOS: Un adolescente mal nutrido no puede lograr su desarrollo físico ni mental, pues no tiene nutrientes con los cuales funcionar. Por lo tanto no puede rendir en la escuela ni en otra actividad que se proponga. No todos los alimentos contienen todos los nutrientes, minerales y vitaminas que se necesitan. Por esta razón, los adolescentes no deben alimentarte sólo de lo que les guste. Si sólo comieran pasta, consumirían muchos hidratos de carbono, pero la cantidad de proteínas, minerales o grasas sería muy pequeña. Así que basta con que no se consuman las cinco porciones mínimas requeridas de verduras o frutas frescas al día, para que no se logren cubrir las necesidades básicas.

HERBALIFE tiene un complejo vitamínico que proporciona las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, es una práctica manera de compensar las necesidades básicas diarias de nutrientes de los adolescentes. Contiene más de 20 vitaminas y minerales esenciales que ayudan al funcionamiento general del organismo.
Para mayor información contáctanos por nuestro email.

sábado, 20 de marzo de 2010

REIR MEJORA TU SALUD

¿SABIAS QUE LOS NIÑOS SE RIEN UNAS 400 VECES DIARIAS Y LOS ADULTOS SÓLO UNAS 15? A medida de cumplimos años nos reímos menos, los problemas, las obligaciones nos llevan a dejar de reír, perdemos la espontaneidad de dejarnos llevar por la risa, de buscar la carcajada o de encontrar la parte cómica a las situaciones. Las personas que saben reír, y que tienen sentido del humor enfrentan la vida desde perspectivas más creativas, con menos limitaciones, éstas personas sufren menos tensiones, envejecen más tarde.

BENEFICIOS DE REÍRNOS: Un antiguo proverbio chino dice “para estar sano hay que reír treinta veces al día como mínimo”. ¿Lo hacemos? Reírse a carcajadas mejorar nuestra salud, y protege al organismo contra enfermedades y la depresión. Entre los beneficios de reírnos tenemos:

• Ayuda a adelgazar: con cada carcajada se pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago, también ayuda a sistema linfático a eliminar líquidos.. Según los científicos, una hora de risa puede ser equivalente a 30 minutos de pesas en lo que a quemar calorías se refiere.
• Masajes: La columna vertebral y cervical, donde por lo general se acumulan tensiones se estiran. Además se estimula el bazo y se elimina las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
• Oxigenación: al reír entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven doce litros de aire en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.
• Previene el infarto: la risa previene el infarto pues ejerce un suave masaje en los músculos del corazón que lo hacen más fuerte y lo liberan de tensiones.
• Favorece el sistema inmunológico: la risa aumenta la cantidad de oxígeno que inhalamos y la frecuencia cardíaca se vigoriza, estimulando el sistema circulatorio, ayudando a producir fluidos linfáticos saludables que llegan a las áreas del cuerpo que más las necesitan.
• Analgésico: al reírnos liberamos hormonas, específicamente las llamadas “endorfinas”, que circulan por nuestro organismo como sedantes. A nivel psicológico, las endorfinas nos ayudan a eliminar el estrés y nos aleja de la depresión. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.
• Limpieza: Al reírnos con ganas lloramos y nuestros ojos se limpian y lubrican, con la vibración de la carcajada despejamos los oídos y la nariz. Además eliminamos las toxinas ya que al movernos el diafragma produce masajes internos que facilitan la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
• Rejuvenecedor: la risa tiene un efecto rejuvenecedor ya que estira los músculos de la cara los tonifica y funciona como un potente antiarrugas natural.
• Mejoras en la Menopausia: la risa mejora el impacto de la menopausia y de los cambios hormonales en la mujer.
• Sedante natural: las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio
• enfoque positivo de la vida: la risa nos ayuda a afrontar nuestro día a día con alegría. Nos permite tener mayor capacidad para manejar el estrés y eso nos beneficia nuestra salud.

Por todos estos motivos está claro que reírse es básico para mejorar nuestra calidad de vida, pero recuerda, también es importante alimentarnos y estar bien nutridos. Por eso herbalife tiene una gama de productos de nutrición, control de peso y cuidado personal que te pueden ayudar.

Para mayor información contáctanos por nuestro email.

domingo, 14 de marzo de 2010

ENFADARSE AFECTA TU CORAZÓN

¿Te enfadas a menudo? ¿Sientes que a veces te va a dar algo? Mucho cuidado con esos momentos de enfado, rabia e ira, pueden estar afectando tu corazón. A veces nos enfadamos con nuestros hijos, con la pareja, con nuestros amigos, con el trabajo, con la vida. Las cosas no son o salen como las planificamos y nos molestamos. Muchas veces reaccionamos con rabia y agresividad, pero otras no podemos exteriorizarla. Nos enfadamos contra lo que no podemos aceptar y mientras más grande sea nuestro ego más gigante será nuestra molestia.


¿Qué sucede cuando nos enfadamos? A nivel de nuestra salud, aumenta nuestra frecuencia cardíaca y se eleva la presión arterial, nuestro cuerpo se vuelve tenso, y nos duele la cabeza, sobre todo cuando toda esa ira se mantiene en nuestro interior. Estudios recientemente publicados han demostrado que, las personas que se enfadan o enojan con facilidad, están propensas a padecer una enfermedad coronaria o un accidente cardiovascular. Actualmente se le está dando especial atención a una sustancia llamada proteína C reactiva, que han llegado a determinar que su niel elevado en la sangre predice el riesgo de enfermedades cardiovasculares o cerebrales que el tener un elevado nivel de colesterol. Las personas que se enojan con frecuencia tienen una producción excesiva de adrenalina y noradrenalina, que producen una serie de reacciones en cadena que llevan al aumento de la Proteina C reactiva.

¿Qué podemos hacer? Hay que aprender a controlar nuestros enfados. Si nos enojamos debe ser positivamente y sin abusos. Si no queremos deprimirnos debemos expresar lo que llevamos por dentro, pero eso sí, en pequeñas dosis, sin excesivos sobresaltos. Si lograr controlar el enojo y muestras a los ojos de los demás que no lo tragas todo, sino que sabes expresarlo, conseguirás un equilibrio psicológico.
Lo más recomendable ante situaciones estresantes es:

• respira profundamente e intenta controlar nuestras emociones
• evita situaciones que sabemos que nos perturban
• ver el lado positivo de las cosas, no mires la vida como blanco o negro sino como una gama de grises
• Reconozcamos que a veces hay situaciones injustas y quienes nos hacen enfadar no tienen la razón, pero dejemos ir las cosas que no podemos cambiar, solo podemos cambiarnos a nosotros mismo, no a los demás, por lo tanto acéptalos como son.
• Y por último perdona, olvida. De esta manera evitarás enfadarte y ganarás una mejor salud para tu corazón.


Tu salud te lo agradecerá, y recuerda que Herbalife tiene una gama de productos que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo sano y bien nutrido.
Para mayor información contáctanos por correo electrónico saludatualcance2009@hotmail.com

viernes, 5 de marzo de 2010

EL CALAMBRE ¡QUE DESAGRADABLES SON!

Casi todo el mundo ha experimentado un calambre y todos sabemos lo desagradable que es despertarnos en la noche con un calambre, que nos saca hasta lágrimas, dura tan poco, pero nos parece interminable, por lo doloroso e incómodo que es. Parecen cuchilladas que te dejan inmóvil por un rato, pero no queda de otra que aguantarnos y esperar que el dolor pase.
¿QUÉ ES EL CALAMBRE? El calambre es una contracción súbita, breve, involuntaria y muy dolorosa de un músculo o grupo de músculos en la pierna, generalmente en la pantorrilla, tendón y cuádriceps. Usualmente se presentan al dormir, cuando se realiza un movimiento o estiramiento que desencadena la contracción del músculo (frecuentemente del pie o pierna) que no puede relajarse.
¿POR QUÉ OCURREN? No se sabe exactamente por qué ocurren los calambres, pero los expertos lo atribuyen a factores como: bajo nivel de sodio, potasio, magnesio o calcio, deshidratación muscular, insuficiente circulación de sangre a través de los músculos y fatiga muscular.

¿QUIENES LO SUFREN CON FRECUENCIA? Son frecuentes en personas de la tercera edad, debido a que su organismo sufre alteraciones de calcio, magnesio y algunas enzimas. Muchos ancianos no toman suficiente agua, llevan una dieta inadecuada y no realizan actividad física, lo que repercute no sólo en disminución de líquido y sales, sino también en problemas de circulación y baja resistencia al esfuerzo. También ocurren en los atletas cuando están sometidos a intensos o prolongados entrenamientos.
¿QUÉ PODEMOS HACER? Primeramente se debe interrumpir la actividad que se realiza, luego proceder a estirar el músculo y a darle masaje vigoroso para que la tensión desaparezca. Si el calambre sucede en un pie o en la pantorrilla hay que tratar de pararse, y pisar firme en el suelo. Una vez que el espasmo cede, la extremidad se debe poner en movimiento con suavidad para que el músculo trabaje y así prevenir el resurgimiento del malestar. Si los calambres se repiten con mucha frecuencia es conveniente consultar al médico para chequear que no se esté eliminando demasiado potasio o haya alguna carencia de calcio o vitaminas.
¿CÓMO PREVENIRLOS? Existen consejos que podemos seguir para prevenirlos:
Incorporar minerales: Los bajos niveles de sodio, calcio o potasio se relacionan con la aparición de calambres, pues estas sustancias intervienen en la relajación y contracción muscular. En ocasiones los calambres frecuentes son la manifestación de un desequilibrio en el aporte minerales de quien los padece. Herbalife te ofrece Xtra-cal suplemento de calcio que contiene además, magnesio y vitamina D, que ayudan en la contracción muscular y previene los calambres.
Evitar la ropa ajustada: Medias, zapatos, cinturones al usarse excesivamente ajustados, contribuyen a que el flujo sanguíneo sea lento y posibilite la aparición de calambres.
Postura en la cama: Dormir con las piernas flexionadas es una invitación para los calambres. Procure dormir boca abajo y con las piernas extendidas. Si es inevitable dormir de costado, hacerlo con las rodillas flexionadas hacia arriba y con una almohada entre las piernas.