Páginas

domingo, 29 de agosto de 2010

LA DIABETES

Nuestro cuerpo necesita energía para vivir. Eso significa que necesita energía para respirar, caminar, trabajar, estudiar y hasta para dormir. Cuando comemos, nuestro cuerpo transforma el alimento en glucosa (azúcar), y lo hace con el fin de utilizarlo para producir esta energía que necesitamos. La glucosa viaja a todas las células de nuestro cuerpo a través de la sangre. Sin embargo ella no puede pasar de la sangre a las células sin la ayuda de la insulina.



¿QUÉ ES LA INSULINA? Es una hormona producida por el páncreas y su función es ayudar a que la glucosa entre en las células. Cuando la persona tiene diabetes, la glucosa no puede entrar a las células, se queda en la sangre y hace que el “azúcar” en sangre esté elevado. Esta elevación de azúcar se debe a que su cuerpo no produce suficiente insulina o la que genera no actúa de forma adecuada.



TIPOS DE DIABETES:



Diabetes tipo 1: el cuerpo no produce nada de insulina y las personas deben aplicarse insulina todos los días para sobrevivir. Este tipo de diabetes se desarrolla normalmente en niños o adultos jóvenes.
Diabetes tipo 2: el cuerpo produce insulina, pero no en la cantidad suficiente o no funciona bien. Este tipo de diabetes es más frecuente en personas mayores de 40 años, con sobrepeso y con antecedentes familiares de diabetes. Sin embargo estamos observando cada vez con más frecuencia este tipo de diabetes en niños y adolescentes con sobrepeso.



¿CÓMO SABER SI UNA PERSONA TIENE DIABETES? Se puede sentir cansancio, mucha sed, necesidad de orinar con frecuencia, aumento del apatito, visión borrosa, piel seca, hormigueo en los pies y heridas que no curan. En algunos casos no hay síntomas, lo que es frecuente en la diabetes tipo 2. Muchas veces las personas pueden vivir años sin saber que tienen la condición. Esto sucede porque la diabetes se desarrolla de forma tan gradual que a veces los síntomas no se reconocen.



¿QUIÉN PUEDE DESARROLLAR DIABETES? La diabetes puede afectar a cualquier persona, sin embargo sabemos que existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollarla. Estos factores de riesgo son: antecedentes de diabetes en la familia, exceso de peso, las personas de origen indígena, afroamericanas o latinas, individuos con más de 45 años de edad y aquellas mujeres que hayan tenido diabetes cuando estuvieron embarazadas (diabetes gestacional).



¿QUÉ PUEDO HACER PARA PREVENIRLA? La diabetes tipo 2, que es el tipo más frecuente, puede prevenirse. Si usted tiene factores de riesgo debe evitar el sobrepeso, llevar una alimentación sana, desarrollar un plan de ejercicios y visitar a su médico.

viernes, 20 de agosto de 2010

VITAMINAS PARA LA PIEL

Para mantener la piel en buen estado hay que nutrirla, llevar una vida equilibrada y una dieta balanceada. Todo lo que ponemos en nuestro cuerpo afecta nuestra salud y todo lo que comemos y bebemos tiene un efecto en nuestra piel. Las vitaminas para la piel es la mejor forma de nutrirla correctamente si no queremos que se deteriore, pudiendo aparecer piel seca. La piel se renueva constantemente, mudamos nuestra piel cada 28 días. Se calcula que una persona produce unos cien kilos de células de epidermis a lo largo de su vida. Esa permanente renovación requiere un aporte continuo de nutrientes, pues son esenciales para la piel y su déficit en la dieta ocasiona alteraciones en su crecimiento y apariencia.
Los 5 pilares de una dieta para la piel son: comer hortalizas crudas, abundante jugos de frutas, poca sal, comer con bajo contenido en grasas, abundante fibra, evitar los enlatados, quesos curados, azúcares refinados y las harinas blancas.

Las vitaminas A, B, C, K y E son particularmente importantes para el cuidado de la piel.

La vitamina A ayuda a que tu piel se vea mucho más suave y uniforme, mejora el contenido de humectación de la piel, ayuda a promover la renovación y a revertir las señales de una vejez prematura.

La vitamina B es ideal para que la piel se vea sana, radiante

La vitamina C ayuda a que la piel luzca firme y joven, contribuye con la producción de colágeno y apoya al sistema inmune de su piel. Ayuda a reducir el daño a la piel causado por los radicales libres del sol, el humo y la contaminación ambiental.

La vitamina K contribuye a que la sangre coagule correctamente, indicada para las ojeras

La vitamina E ayuda a que las células se formen mejor y protege la piel de los rayos solares, contribuye con la humectación de la piel, suaviza la superficie y ayuda a reducir la inflamación de la piel.
Consumir alimentos ricos en vitaminas, llevar una vida equilibrada y cuidarse del sol ayudará a tener una piel más bella y saludable.

HERBALIFE combina lo mejor de la ciencia y la naturaleza para ayudar en proveerle una piel hermosa y saludable. La línea para el cuidado de la piel de NOURIFUSION - MULTIVITAMINO contiene vitaminas antioxidantes A, C y E , protección solar FPS 15 UVA/UVB de amplio espectro e ingredientes herbales reforzadores de la piel, que te ayudarán a hidratarla, emerger las células secas de la superficie, a producir colágeno, firmeza en la piel y apoya las defensas naturales de tu piel. Además son hipoalegénicos.

Los productos disponibles de la línea NOURIFUSION – MULTIVITAMÍCO son:
• Limpiador Multivitamínico Piel Normal a Grasa
• Tónico Multivitamínico Piel Normal a Grasa
• Humectante Multivitamínico SPS 15 Piel Normal a Graso.
• Limpiador Multivitamínico Piel Normal a Seca
• Tónico Multivitamínico Piel Normal a Seca
• Humectante Multivitamínico SPS 15 Piel Normal a Seca.
• Crema de noche Multivitamínica – promueve la hidratación
• Gel para los ojos Multivitamínico – reduce las bolsas y ojeras
• Crema para los ojos Multivitamínica – humecta y promueve una piel firme
• Exfoliante Multivitamínica – elimina las células muertas
• Máscara Purificante Multivitamínica – absorbe el exceso de grasa e impurezas
• Máscara Humectante Multivitamínica – hidratación profunda

domingo, 15 de agosto de 2010

APROVECHA AL MÁXIMO LAS VITAMINAS DE LOS ALIMENTOS

Los alimentos que ingerimos contienen todas las vitaminas que necesita nuestro cuerpo para su desarrollo y bienestar. A la hora de comer es importante no sólo saber qué comemos sino también cómo lo comemos. La manera en que preparamos los alimentos hará que se conserve o pierda sus cualidades nutritivas. Muchas veces pensamos que estamos consumiendo alimentos muy saludables pero, sin darnos cuenta, perdemos sus vitaminas y otros nutrientes por la forma en que los preparamos. Ten en cuenta los siguientes consejos y haz que tu alimentación sea más sana.

Verduras frescas: Consúmelas crudas, en ensaladas. Así se conservan casi todas sus vitaminas. Al elaborarlas no las dejes en remojo prolongado ya que aumenta las pérdidas nutritivas. Al freírlas destruyes gran parte de sus nutrientes y moléculas más valiosas. Los vegetales de hojas verdes son muy sensibles a la luz, si los conservamos en frío pierden sólo un 10% de su vitamina C, pero si los dejamos a temperatura ambiente pierdes más de 35%



Hortalizas, verduras y tubérculos: pierden sus vitaminas al ser cocinadas por largo tiempo así que se recomienda hacerlo sólo hasta que hayan perdido su rigidez y en una pequeña cantidad de agua o al vapor. Los tubérculos como la papa deben de cocinarse por más tiempo para evitar indigestión.. Si se hacen a la plancha o al horno se realza su sabor pero se pierde un 25% de sus propiedades más que con la cocción, una alternativa más saludable es asarlas envueltas en papel de aluminio ligeramente engrasado, así se cuecen en su propio jugo.



Frutas: los jugos de frutas tómalos recién hechos, al cabo de unos 20 minutos habrán perdido la mitad de los nutrientes y vitaminas. Si consumes frutas que sean crudas y en lo posible con su concha, las mayores concentraciones de vitaminas se localizan en la piel, por ejemplo la pera tiene altas dosis de vitamina B2, B3 y ácido fólico, pero recuerda lavar muy bien su concha para eliminar residuos de pesticidas que se acumulan en la superficie.



Caldos: añada los alimentos en agua caliente, así pierden menos vitaminas.



Granos: deben consumirse siempre cocinadas, porque se eliminan los tóxicos naturales que contienen y porque el almidón (hidrato de carbono complejo) puede ser digerido por nuestro organismo. Un buen remojo (entre 6 ó 12 horas) es el recurso tradicional para lograr unas legumbres bien cocinadas, ya que se reblandece la piel. El agua de remojo se debe cambiar y añadir doble volumen de agua que de legumbre. En cuanto al aporte nutritivo en hierro de estos alimentos, especialmente de las lentejas. Debe ir asociado a la vitamina C, para su absorción, por eso se recomienda añadirle pimentón verde a la cocción que es un alimento rico en vitamina C o tomar un jugo cítrico o fruta cítrica como postre.



Huevos: es preferible cocinados o en tortillas que crudos. El calor hace que coagulen las proteínas del huevo, resultando más fáciles de digerir (92% de digestibilidad, frente al 50% del huevo crudo) y asegura la destrucción de los gérmenes que pudiera contener este alimentos, como las salmonellas. Además, el huevo crudo contiene una sustancia que impide la absorción de la vitamina que se encuentra en la yema.

Para cubrir las necesidades básicas del cuerpo es necesario consumir como mínimo 5 raciones de frutas y verduras frescas al día. HERBALIFE pensando en una manera natural de obtener la nutrición que tu cuerpo necesita, te ofrece el COMPLEJO MULTIVITAMINICO Y MINERALES que contiene 21 vitaminas y minerales y una mezcla de vegetales selectos para promover el bienestar general y antioxidante que te ayudan a proteger a las células de los radicales libres.

Si estás interesad@ en adquirir los productos contáctanos por nuestro email: saludatualcance2009@hotmail.com

sábado, 7 de agosto de 2010

VITAMINA Y NUTRICION

Las vitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles que no participan en la construcción de las células, pero son consideradas como nutrientes, nuestro organismo las necesita para poder aprovechar otros nutrientes y forman parte en los procesos metabólicos. Vitaminas y nutrición son dos temas muy relacionados, en general son esenciales y nuestro organismo es incapaz de sintetizarlas y si lo hace, no es en la cantidad suficiente como para satisfacer las necesidades correspondientes. Cuando hablamos de nutrición siempre debe considerarse la importancia de las vitaminas en nuestra alimentación con el fin de lograr un óptimo estado de salud.
Las vitaminas están presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana. Puesto que el cuerpo no produce en forma natural la mayor parte de las vitaminas, los alimentos son nuestra fuente principal de estas sustancias. Cuando un niño o adolescente recibe una dieta balanceada, que incluya frutas, legumbres, carne, pescado, cereales, y escasa en productos procesados o industrializados, que a pesar de ser enriquecidos con vitaminas no garantizan su absorción, entonces también recibe un adecuado aporte vitamínico con el fin de evitar su deficiencia y por ende alteraciones en su crecimiento y desarrollo.

Pero si no recibe una dieta adecuada o está sometido a una intensa actividad física o deportiva, entonces tiene carencia e incluso deficiencia en vitaminas que pueden dar origen a trastornos y patologías concretas denominadas avitaminosis, entonces en esos casos, probablemente requiera de un aporte de suplemento vitamínico. Si las vitaminas no se encuentran presentes en nuestra dieta diaria, nuestro cuerpo no es capaz de cumplir con sus diversas funciones de manera normal, y nuestra salud se resiente

HERBALIFE haciendo un mundo más saludable, nos presenta COMPLEJO VITAMINICO Y MINERALES, una manera natural de obtener la nutrición que necesita para un estilo de vida optimo. Contiene antioxidantes, vitaminas C, E, betacaroteno y selenio que ayudan a proteger a las células de los radicales libres, incluye 21 vitaminas y minerales más una mezcla de vegetales naturales de máxima calidad que trabajan en fundar los cimientos de una buena calidad de vida a largo plazo. Ayuda a la salud de los huesos y fortalece el sistema inmunológico.
Si estás interesad@ en adquirir los productos contáctanos por nuestro email: saludatualcance2009@hotmail.com

domingo, 1 de agosto de 2010

CONOCE LAS VITAMINAS

Las vitaminas son sustancias orgánicas vitales, sin valor energético, indispensables para el buen funcionamiento del organismo, para tener una buena salud física y mental y conseguir un crecimiento adecuado. Se les considera nutrientes esenciales para la vida. En la actualidad existen 13 sustancias que se clasifican como vitaminas y se dividen en dos grupos:

Vitaminas liposolubles: Son almacenadas en los tejidos, hígado y la grasa, por eso no es necesario administrarlas a diario, su ingesta en exceso puede provocar desajustes. Se encuentran principalmente en los alimentos grasos, como las grasas de origen animal, los aceites de origen vegetal, los productos lácteos, el hígado y el pescado azul. A este tipo pertenecen las vitaminas A, D, E y K

Vitamina A o retinol: Interviene en el mantenimiento de la piel, ojos, huesos y dientes. Se encuentra en alimentos de origen animal, el hígado, el aceite de hígado de diversos pescados, la yema de huevo y productos lácteos. El retinol, una forma de vitamina A, se produce en el propio organismo a partir del betacaroteno ingerido con las verduras de hoja verde.

Vitamina D o Calciferol: Ayuda en la absorción de calcio y fósforo para los dientes. Se encuentra en la yema de huevo, legumbres, algas, margarina, atún, salmón, pescado y aceites de hígado de pescado. Tomar 30 minutos de sol al día cubre las necesidades de esta vitamina en el organismo.

Vitamina E o Tocoferol: Evita la oxidación que provocan los radicales libres, protege el corazón, el sistema circulatorio y los glóbulos rojos. Se encuentran en aceites vegetales, frutos secos, margarina, legumbres, arroz integral y germen de trigo.

Vitamina K o Menadiona: es fundamental para la coagulación de la sangre y actúa como complemento de la vitamina D en la calcificación de los huesos. Se encuentran en verduras de hojas verdes, pollo, y el hígado de bacalao.

Vitaminas hidrosolubles: son las más frágiles, su período de retención en el organismo es corto, se disuelven en agua y hay que obtenerlas a diario. El exceso de vitaminas hidrosolubles se excreta por la orina, por lo que no tienen efecto tóxico por elevada que sea su ingesta. A este tipo pertenecen las vitaminas C y todas las del grupo B

Riboflavina B-2: Interviene en el metabolismo de grasas, proteínas e hidratos de carbono. Se encuentra en cantidades importantes en los siguientes alimentos: hígado de animales, huevo de gallina, leche y sus derivados y, en poca cantidad, en frutas y verduras. Su carencia provoca dermatitis seborreica, fatiga visual y conjuntivitis.

Niacina y Ácido Nicótico B-3: Necesaria para el metabolismo en general. Se encuentra en cereales integrales, carne, pescado, legumbres y frutos secos.

Ácido pantoténico B-5: Interviene en el metabolismo de los aminoácidos, hidratos de carbono y grasa Se encuentra en carnes, huevos y cereales integrales.

Piridoxina B-6: Interviene en el metabolismo de los minerales, de ciertas sustancia químicas y nutrientes del organismo. Participa en el metabolismo de las proteínas. Principalmente se encuentra frutos secos, semillas, bananas y en la mayoría de las frutas, cereales integrales, hígado, plátanos.

Biotina B-8 o vitamina H: Esencial para el metabolismo de grasas y proteínas. Ayuda al tratamiento de la calvicie, así como a que el cabello no se vuelva blanco. Alivia dolores musculares, el eczema y la dermatitis, combate la depresión y la somnolencia. La encontramos en el hígado, nueces, mantequilla de maní, yema de huevo y coliflor.

Acido Fólico B-9: Esencial para la formación y funcionamiento del sistema nervioso y los glóbulos; es importante como medida profiláctica, en embarazadas para prevenir el desarrollo de malformaciones congénitas del sistema nervioso central. Se encuentra en Hígado, espinaca, brócoli, espárragos, remolachas, riñones, col, lechuga, paltas, frutos secos y germen de trigo. Su deficiencia puede producir: Trastornos digestivos, diarreas y anemia megaloblástica.

Cianocobalina B-12: Necesaria para la producción de hemoglobina y el funcionamiento del sistema nervioso. Se encuentra en pescado, cerdo, huevos, queso, yogurt, leche. Su deficiencia provoca anemia, fatiga y falta de coordinación.

Vitamina C: Es una vitamina antioxidante contra el envejecimiento celular e interviene en la destrucción de productos carcinógenos, evita la formación de radicales libres, mejora los procesos de cicatrización. Se encuentra a altas dosis en los productos vegetales: kiwi, guayaba, pimiento rojo, grosella negra, perejil, caqui, col de Bruselas, limón, coliflor, espinaca, fresa, naranja.

El Complejo Multivitamínico y Minerales de Herbalife es una manera natural de obtener la nutrición que se necesita.

Si estás interesad@ en adquirir los productos contáctanos por nuestro email: saludatualcance2009@hotmail.com