Páginas

sábado, 17 de abril de 2010

PROTEINA – LA CLAVE PARA PERDER PESO

La ingesta de proteínas es el factor más importante para mantener un peso saludable después de hacer dieta. ¿PERO SABES QUE SON LAS PROTEÍNAS? Su nombre deriva del griego "protos" que significa primero o principal. Las proteínas son compuestos orgánicos complejos, cuya estructura básica es una cadena de aminoácidos, indispensables para el buen funcionamiento del organismo y constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Las proteínas constituyen alrededor del 50% de peso seco de los tejidos y no existe proceso biológico alguno que no dependa de la participación de este tipo de sustancias. Las proteínas se componen por el carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y en algunos casos de azufre.

¿POR QUÉ NECESITO PROTEÍNAS? Nuestro cuerpo necesita proteínas cada día para ayudarnos al crecimiento, a la formación de músculos fuertes, a elaborar enzimas y para que todo nuestro organismo funcione normalmente. Las enzimas son proteínas que realizan diferentes funciones en nuestro cuerpo. Las proteínas contribuyen a hacer desaparecer la sensación de hambre y retrasan el envejecimiento del cuerpo. Creer que los adultos, por haber terminado su crecimiento, no necesitan de proteínas es un error grave y perjudicial para la salud. Cuando el cuerpo no recibe diariamente las proteínas que necesita para la formación de tejidos, busca en sus propios tejidos las proteínas que le falten. Si no comemos proteínas cada día, nuestro cuerpo va a utilizar la proteína de nuestros músculos.

¿CUÁNTO NECESITO DE PROTEÍNAS? El Food and Nutrition Board de EEUU recomienda un aporte cotidiano de 0,9 gramos de proteínas diarios por kilo de peso corporal. Según opiniones médicas, el adolescente necesita 1,2 gramos de proteína por kilo, la embarazada requiere de un 10% extra al día, si está amamantando 15 gramos extra durante los primero 6 mees y 12 gramos extras en los siguientes seis meses y está en entrenamiento muscular necesita más proteína porque el músculo necesita crecer.

¿CUÁL ES LA MEJOR PROTEÍNA: ANIMAL O VEGETAL? Las proteínas de origen animal a partir de carnes, aves o pescados contienen los nueve aminoácidos esenciales, pero suele ir acompañada de grasas de origen animal, en su mayor parte saturadas. Se ha demostrado que un elevado aporte de ácidos grasos saturados aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La proteína de origen animal también contiene desechos del metabolismo celular presentes en esos tejidos, que el animal no pudo eliminar antes de ser sacrificado. Estos compuestos actúan como tóxicos en el organismo. Las proteínas vegetales presentes en frijoles, arvejas, nueces, semillas y granos, carecen de uno o más aminoácidos esenciales, a excepción de la proteína de soya , considerada como completa. La proteína de soya contiene aminoácidos esenciales, si comparamos la soya con otros alimentos como los cereales, la soya a igual peso, contiene el doble de proteínas que la carne y 4 veces las proteínas del huevo y 12 veces las de la leche. La proteína de soya no contiene grasas, carbohidratos, colesterol, azúcar o endulzantes.

¿QUE BENEFICIOS TRAE A LA SALUD? Según afirma el Dr. Greg Paul, Ph.D, nutricionista, director global de estrategia nutricional de The Solae Company “El consumo regular de alimentos a base de soya ayuda a reducir el colesterol y prevenir problemas cardíacos”. Actualmente se realizan 79 estudios sobre la ingesta de proteína de soya y la reducción de problemas cardiovasculares y los resultados demuestran que el consumo diario de 25 gramos de proteína de soya reduce aproximadamente un 3% el colesterol total, ayuda a disminuir los triglicéridos y a mantener los niveles de HDL o colesterol malo. En las mujeres ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama y a disminuir los síntomas negativos de la menopausia. En los hombres a reducir el riesgo de cáncer de próstata. También ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis porque evita que expulses el calcio por medio de la orina como ocurre cuando consumes proteínas de origen animal.

Un estudio realizado por la Dra. Nimbe Torres y el Dr. Armando Tovar Palacios, investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” , demostró que la proteína de soya tiene un efecto significativo en la reducción de la secreción de insulina por el páncreas, lo cual se debe principalmente al patrón de aminoácidos de esta proteína y al contenido de fitoestrógenos, principalmente isoflavonas, que se encuentran fuertemente asociadas a ella. Asimismo, se demostró que el consumo de la proteína de soya mantiene en su estado funcional a los adipocitos (las células que forman el tejido adiposo en su estado funcional), por ello se llegó a la conclusión de que su consumo continuo disminuye la ganancia de peso

Por todo lo antes expuesto cada vez más personas están interesadas en los batidos de proteínas de HERBALIFE como una manera de perder peso. La proteína de Herbalife no tiene sabor, se puede incorporar fácilmente a bebidas, sopas, batidos. Contiene los 9 aminoácidos esenciales, ayuda a fortalecer la masa muscular eliminando las grasas , da la sensación de saciedad y combate la ansiedad.
Para mayor información contáctanos por nuestro correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario