Páginas

domingo, 14 de marzo de 2010

ENFADARSE AFECTA TU CORAZÓN

¿Te enfadas a menudo? ¿Sientes que a veces te va a dar algo? Mucho cuidado con esos momentos de enfado, rabia e ira, pueden estar afectando tu corazón. A veces nos enfadamos con nuestros hijos, con la pareja, con nuestros amigos, con el trabajo, con la vida. Las cosas no son o salen como las planificamos y nos molestamos. Muchas veces reaccionamos con rabia y agresividad, pero otras no podemos exteriorizarla. Nos enfadamos contra lo que no podemos aceptar y mientras más grande sea nuestro ego más gigante será nuestra molestia.


¿Qué sucede cuando nos enfadamos? A nivel de nuestra salud, aumenta nuestra frecuencia cardíaca y se eleva la presión arterial, nuestro cuerpo se vuelve tenso, y nos duele la cabeza, sobre todo cuando toda esa ira se mantiene en nuestro interior. Estudios recientemente publicados han demostrado que, las personas que se enfadan o enojan con facilidad, están propensas a padecer una enfermedad coronaria o un accidente cardiovascular. Actualmente se le está dando especial atención a una sustancia llamada proteína C reactiva, que han llegado a determinar que su niel elevado en la sangre predice el riesgo de enfermedades cardiovasculares o cerebrales que el tener un elevado nivel de colesterol. Las personas que se enojan con frecuencia tienen una producción excesiva de adrenalina y noradrenalina, que producen una serie de reacciones en cadena que llevan al aumento de la Proteina C reactiva.

¿Qué podemos hacer? Hay que aprender a controlar nuestros enfados. Si nos enojamos debe ser positivamente y sin abusos. Si no queremos deprimirnos debemos expresar lo que llevamos por dentro, pero eso sí, en pequeñas dosis, sin excesivos sobresaltos. Si lograr controlar el enojo y muestras a los ojos de los demás que no lo tragas todo, sino que sabes expresarlo, conseguirás un equilibrio psicológico.
Lo más recomendable ante situaciones estresantes es:

• respira profundamente e intenta controlar nuestras emociones
• evita situaciones que sabemos que nos perturban
• ver el lado positivo de las cosas, no mires la vida como blanco o negro sino como una gama de grises
• Reconozcamos que a veces hay situaciones injustas y quienes nos hacen enfadar no tienen la razón, pero dejemos ir las cosas que no podemos cambiar, solo podemos cambiarnos a nosotros mismo, no a los demás, por lo tanto acéptalos como son.
• Y por último perdona, olvida. De esta manera evitarás enfadarte y ganarás una mejor salud para tu corazón.


Tu salud te lo agradecerá, y recuerda que Herbalife tiene una gama de productos que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo sano y bien nutrido.
Para mayor información contáctanos por correo electrónico saludatualcance2009@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario