¿Te enfadas a menudo? ¿Sientes que a veces te va a dar algo? Mucho cuidado con esos momentos de enfado, rabia e ira, pueden estar afectando tu corazón. A veces nos enfadamos con nuestros hijos, con la pareja, con nuestros amigos, con el trabajo, con la vida. Las cosas no son o salen como las planificamos y nos molestamos. Muchas veces reaccionamos con rabia y agresividad, pero otras no podemos exteriorizarla. Nos enfadamos contra lo que no podemos aceptar y mientras más grande sea nuestro ego más gigante será nuestra molestia.

¿Qué podemos hacer? Hay que aprender a controlar nuestros enfados. Si nos enojamos debe ser positivamente y sin abusos. Si no queremos deprimirnos debemos expresar lo que llevamos por dentro, pero eso sí, en pequeñas dosis, sin excesivos sobresaltos. Si lograr controlar el enojo y muestras a los ojos de los demás que no lo tragas todo, sino que sabes expresarlo, conseguirás un equilibrio psicológico.
Lo más recomendable ante situaciones estresantes es:
• respira profundamente e intenta controlar nuestras emociones
• evita situaciones que sabemos que nos perturban
• ver el lado positivo de las cosas, no mires la vida como blanco o negro sino como una gama de grises
• Reconozcamos que a veces hay situaciones injustas y quienes nos hacen enfadar no tienen la razón, pero dejemos ir las cosas que no podemos cambiar, solo podemos cambiarnos a nosotros mismo, no a los demás, por lo tanto acéptalos como son.
• Y por último perdona, olvida. De esta manera evitarás enfadarte y ganarás una mejor salud para tu corazón.

Para mayor información contáctanos por correo electrónico saludatualcance2009@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario