Páginas

sábado, 20 de marzo de 2010

REIR MEJORA TU SALUD

¿SABIAS QUE LOS NIÑOS SE RIEN UNAS 400 VECES DIARIAS Y LOS ADULTOS SÓLO UNAS 15? A medida de cumplimos años nos reímos menos, los problemas, las obligaciones nos llevan a dejar de reír, perdemos la espontaneidad de dejarnos llevar por la risa, de buscar la carcajada o de encontrar la parte cómica a las situaciones. Las personas que saben reír, y que tienen sentido del humor enfrentan la vida desde perspectivas más creativas, con menos limitaciones, éstas personas sufren menos tensiones, envejecen más tarde.

BENEFICIOS DE REÍRNOS: Un antiguo proverbio chino dice “para estar sano hay que reír treinta veces al día como mínimo”. ¿Lo hacemos? Reírse a carcajadas mejorar nuestra salud, y protege al organismo contra enfermedades y la depresión. Entre los beneficios de reírnos tenemos:

• Ayuda a adelgazar: con cada carcajada se pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago, también ayuda a sistema linfático a eliminar líquidos.. Según los científicos, una hora de risa puede ser equivalente a 30 minutos de pesas en lo que a quemar calorías se refiere.
• Masajes: La columna vertebral y cervical, donde por lo general se acumulan tensiones se estiran. Además se estimula el bazo y se elimina las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
• Oxigenación: al reír entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven doce litros de aire en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.
• Previene el infarto: la risa previene el infarto pues ejerce un suave masaje en los músculos del corazón que lo hacen más fuerte y lo liberan de tensiones.
• Favorece el sistema inmunológico: la risa aumenta la cantidad de oxígeno que inhalamos y la frecuencia cardíaca se vigoriza, estimulando el sistema circulatorio, ayudando a producir fluidos linfáticos saludables que llegan a las áreas del cuerpo que más las necesitan.
• Analgésico: al reírnos liberamos hormonas, específicamente las llamadas “endorfinas”, que circulan por nuestro organismo como sedantes. A nivel psicológico, las endorfinas nos ayudan a eliminar el estrés y nos aleja de la depresión. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.
• Limpieza: Al reírnos con ganas lloramos y nuestros ojos se limpian y lubrican, con la vibración de la carcajada despejamos los oídos y la nariz. Además eliminamos las toxinas ya que al movernos el diafragma produce masajes internos que facilitan la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
• Rejuvenecedor: la risa tiene un efecto rejuvenecedor ya que estira los músculos de la cara los tonifica y funciona como un potente antiarrugas natural.
• Mejoras en la Menopausia: la risa mejora el impacto de la menopausia y de los cambios hormonales en la mujer.
• Sedante natural: las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio
• enfoque positivo de la vida: la risa nos ayuda a afrontar nuestro día a día con alegría. Nos permite tener mayor capacidad para manejar el estrés y eso nos beneficia nuestra salud.

Por todos estos motivos está claro que reírse es básico para mejorar nuestra calidad de vida, pero recuerda, también es importante alimentarnos y estar bien nutridos. Por eso herbalife tiene una gama de productos de nutrición, control de peso y cuidado personal que te pueden ayudar.

Para mayor información contáctanos por nuestro email.

1 comentario: