Páginas

domingo, 31 de enero de 2010

EL AGUA ... MEDICINA NATURAL

El agua es uno de los elementos naturales más importantes para el ser humano, sin agua, no existiría la vida. Nuestro cuerpo está formado principalmente de agua, (aproximadamente el 70 por ciento). Todas las células y funciones orgánicas del ser humano dependen del agua para su correcto funcionamiento.


BENEFICIOS DEL AGUA: El principal beneficio que tiene el agua es que nos hidrata. Al beber agua arrastramos las impurezas para que se eliminen de nuestro organismo. El agua nos ayuda a la digestión, es la base para la saliva y nos ayuda a la absorción de los nutrientes, ayuda a aliviar el estreñimiento al movilizar el alimento a través del tracto intestinal, facilitando así la eliminación de los residuos. Reduce la posibilidad de aparición de piedras en el riñón, y en caso de que las hayan, ayudará a su disolución. Además, el agua regula la temperatura corporal.
CUANTA AGUA DEBEMOS TOMAR: Los expertos en salud recomiendan beber de un litro y medio a dos litros de agua al día para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento.
EL AGUA AYUDA A PERDER PESO: El agua no aporta calorías al organismo. En primer lugar el agua suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Los estudios recientes nos demuestran que al ingerir menos agua los depósitos de grasa aumentan, mientras que al beber mas agua, aquellos se reducen. Esto sucede porque los riñones no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua. Cuando no trabajan con eficiencia, parte de su tarea pasa al hígado. Una de las funciones principales del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía que el cuerpo puede usar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones no puede hacer su propio trabajo con eficacia. Como resultado metaboliza menos grasa.
FORMA ADECUADA DE TOMARLA: Es recomendable beber agua con regularidad y mejor antes de tener sed ya que la sed, es una señal de que el organismo está deshidratado. Debemos beber agua lejos de las comidas (al menos 30 minutos antes o después de comer), el tomar agua durante las comida ocasiona una digestión deficiente, puesto que esta diluye los jugos gástricos del estómago, disminuyendo mucho su efectividad al digerir comidas. Tomar agua antes, durante y después de la actividad física; siempre de a sorbos o tragos pequeños y no grandes cantidades de una vez; tratar de no beber agua muy tarde a la noche para evitar levantarse de la cama para ir al baño.
Si nos preocupa nuestra salud … bebamos agua.

domingo, 24 de enero de 2010

CUIDADO BÁSICO DEL CUTIS

que La belleza empieza por una piel limpia, pero la contaminación y el estrés impiden muchas veces tener un rostro resplandeciente. Cualquiera que sea su tipo de cutis normal a seco o normal a graso, necesita una rutina para darle a su rostro un aspecto saludable y fresco. El cutis de normal a seco necesita de humedad y protección contra la contaminación, aires acondicionados, clima frío y viento. Evite el uso de jabones, resecan más la piel. La limpiadora, el tónico y la humectante mantiene la flexibilidad de la piel. El cutis normal a graso necesita una buena limpieza para eliminar el exceso de grasa.

La limpieza, tonificación y humectación son la regla de oro para una buena y correcta limpieza del cutis. Siga un programa diario en tres pasos:
1. Limpiar: todos debemos limpiarnos la cara dos veces al día, en la mañana y en la noche, con una limpiadora adecuada al tipo de cutis. Los jabones suelen ser demasiados fuertes: se llevan los aceites naturales que retienen la humedad en nuestra piel, causando resequedad.
2. Tonificar: Después de limpiarse la cara, debemos usar el tónico que ayuda a extraer los restos de crema y además humecta, suaviza y refresca.
3. Humectar: Luego de aplicar el tónico mientras el rostro aún está húmedo aplíquese la crema humectante. Esto es la mejor defensa contra el antienvejecimiento.
Sin embargo, una vez a la semana es necesario realizar una limpieza más profunda, que incluya exfoliante y mascarilla que proporcionan los nutrientes y vitaminas que tu cara necesita.


Herbalife tiene la línea de productos Multivitamínicos NouriFusión que que incluye: Crema Limpiadora ayuda a quitar la suciedad, la grasa y las impurezas sin reducir el nivel de humedad natural de la piel., Tónico eliminan los residuos de suciedad y cierra los poros dejándola con una sensación de limpieza y frescura y Crema humectante FPS 15 Esta es su mejor defensa antienvejecimiento.
Para mayor infomación contáctenos por nuestro correo electrónico

miércoles, 20 de enero de 2010

OMEGA-3 Y SU IMPORTANCIA


Nuestro cuerpo es incapaz de fabricar los ácidos grasos Omega 3, únicamente podemos obtenerlo de los alimentos, por eso se le da el nombre de ácido grasos esenciales. Dentro del grupo de los ácidos grasos omega 3 encontramos el ácido alfa linoléico (AAL) y sus metabolitos: el acido eicosapentanoico (EPA) y el docosahexanoico (DHA). Estos cumplen una importante función vasodilatodora y reguladora de las paredes de los vasos sanguíneos. Además son precursores de las prostaglandinas, los tromboxanos y leucotrienos. Son muy importantes ya que juegan un papel importante en el desarrollo del sistema nervioso, la regulación de la presión sanguínea, la acción de otras hormonas, algunas reacciones inflamatorias y ciertos mecanismos de defensa

Muchas personas saben que el aceite de pescado Omega 3 tiene múltiples beneficios como protección contra las enfermedades cardíacas, pero también el Omega 3 es esencial para nuestro cerebro, para la depresión, para prevenir malos humores, para la retina, fallas de la memoria, y muchas otras aflicciones de la mente y del alma. El organismo necesita el ácido graso Omega 3 para trabajar correctamente. El Omega-3 lo podemos obtener del pescado azul como el atún, salmón, sardinas y algunos vegetales como las nueces.

Herbalifeline: es una mezcla exclusiva de lípidos marinos altamente refinados que contienen ácidos grasos Omega -3 de la más alta calidad, especialmente ácido eicosapentanoico (EPA) y el ácido docosahexanoico (DHA) y contiene vitamina E uno de los antioxidantes más potentes. Viene en cápsulas y no sabe a pescado.
Se toma: Una (1) tableta con cada comida, tres veces al día.

Para mayor información contáctanos a nuestro correo:
saludatualcance2009@hotmail.com

viernes, 8 de enero de 2010

BEBIDA NUTRICIONAL "LA MEJOR OPCIÓN PARA UN DESAYUNO SANO"

Walter Futterweight, endocrinólogo de la Escuela de Medicina Mount Sinai NY, nos dice que
"Un mal desayuno inicia un mal día". 


El expresa:  "Comenzar el día con un pastel, cachito y/o empanada, cereal y jugo de naranja o cualquier otro carbohidrato, es disparar su apetito.  Usted recibe una dosis de pura azúcar que inmediatamente genera una producción de insulina para bajar el nivel de azúcar en la sangre.  Dos horas después usted no tiene otra alternativa que buscar más carbohidratos de nuevo para subir el azúcar en la sangre.  Es un círculo vicioso"

Al consumir carbohidratos al iniciar la mañana causan un inmediato aumento de la insulina en sangre. Esta insulina elimina el excedente de azúcares convirtiéndolos en grasas. El resultado es una caida drástica de los niveles de azúcar en la sangre y eso genera un deseo de más carbohidratos. Este ciclo se repite de 2 a 3 veces durante el día, y ese círculo vicioso es el principal causante de la diabetes, la hipertensión y la obesidad.


Cuando uno no desayuna, los niveles de azúcar bajan rápidamente, por debajo de lo normal. Uno siente una fuerte caída de energía. Y sale a buscar carbohidratos que rápidamente eleven el azúcar en sangre, y eso conlleva a una importante producción de insulina. La insulina elimina el exceso de azúcar en sangre, convirtiéndola en grasa. Este ciclo se repite 2/3 o mas veces cada día, constituyendo el principal causante de
diabetes, hipertensión arterial y exceso de peso.



Nuestro Batido Nutricional provee a nuestro cuerpo todos los nutrientes vitales y abundante energía sin elevar los niveles de azúcar en sangre, ni provocar la generación de insulina. Ayuda a evitar la dependencia
de Carbohidratos durante el día. De esta manera el apetito se mantiene bajo control, sin demanda de carbohidratos y llevando al cuerpo a quemar sus grasas almacenadas para obtener mayor energía



Nuestra Bebida Nutricional contiene:
Carbohidratos:  Necesarios para una mejor salud y mantener la fuerza muscular. Proteínas:  Una deficiencia de proteínas altera la función cardiovascular, respiratoria.  Forma masa muscular y controla el peso. Sodio:  Su carencia altera la función celular, la función del corazón y los vasos sanguíneos. Potasio:  Su carencia debilita los músculos, disminuye la digestión y causa falla cardíaca. Fibra:  Regula la digestión, acelera el paso de los alimentos por todo el sistema digestivo y ayuda a eliminar toxinas. Vitamina A:  Esencial para la visión y la piel.  Vitamina D:  Indispensable para la formación de huesos y dientes, esencial para el crecimiento en los niños.  Vitamina E:  Importante componente para el metabolismo y gran anti-oxidante.  Vitamina C:  Su deficiencia produce fatiga, debilidad general, aumenta la susceptibilidad a infecciones, retrasa la curación de heridas y traumas. Thiamina (Vit. B1): Esencial para un sistema nervioso estable. Riboflavina (Vit B2):  Necesaria para mantener una buena visión, digestión normal, promueve una salud general y un sistema nervioso saludable.  Niacina (Vit B3): Es importante para el cerebro.  Su carencia resulta en insomnio, pérdida de apetito y de la memoria. Vitamina B5: Contribuye a la digestión y es importante para la piel. Vitamina B6: Ayuda a metabolizar las proteinas y es esencial para la piel y el sistema nervioso. Vitamina B12:  Contiene minerales básicos para la formación de glóbulos rojos en la sangre.  Acido Fólico:  Contribuye con la formación de glóbulos rojos y regula el metabolismo de los carbohidratos y la grasa. Biotina:  La deficiencia continua retarda el crecimiento en niños y altera el sistema inmune. Calcio:  Su deficiencia causa osteoporosis y daños en la dentadura.  Ayuda a mantener la buena salud de los huesos, dientes, uñas, esencial para el corazón.  Fósfoto:  Soporta los huesos y el sistema inmune. Hierro:  Indispensable para la formación de glóbulos rojos en la sangre.  Magnesio:  Su carencia altera el sistema inmune y regeneración de los tejidos.  Zinc:  Esencial para la reproducción, el sistema inmune y regulación de los tejidos. Cobre:  Su deficiencia resulta en diferentes variedades de anemia.

Nuestro Batido Nutricional contiene SOYA de la mejor calidad, ya que es procesada con agua (no con alcohol), manteniendo de esta forma sus máximos beneficios, contiene además un conjunto de plantas que la complementan para aportarnos todos los nutrientes diarios que nuestro cuerpo necesita.  No contiene gluten.

Si estás interesado en el producto, contáctame por el correo saludatualcance2009@hotmail.com