Páginas

sábado, 20 de febrero de 2010

LA EXFOLIACIÓN

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y siempre está en contacto con el polvo y la suciedad del ambiente. Actúa como una barrera que está expuesta a muchos factores difíciles de evitar como los radicales libres, la sobre exposición a los rayos solares y la edad, es por esto que tenemos que darle cuidados especiales a toda nuestra piel.

¿QUÉ SON RADICALES LIBRES? Los radicales libres son moléculas inestables de oxígeno que buscan desesperadamente un electrón en nuestro organismo con el fin de alcanzar su estabilidad electroquímica causando el envejecimiento de las células. Un proceso que debe ser controlado y a veces contrarrestado con una adecuada protección de antioxidantes.

¿QUÉ SON ANTIOXIDANTES? Es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Se encuentran fundamentalmente en las frutas y vegetales que son ricos en vitaminas y minerales. Por ello consumir antioxidantes diariamente (al menos 5 porciones al día) le ayudará a prevenir los daños celulares causados por los radicales libres.

A C E - ALIADOS DE LA BELLEZA. Las vitaminas A o betacarotenos es un protector e la salud de la piel, pueden encontrar en frutas y hortalizas de color rojo, naranja y amarillo, o también en vegetales verdes oscuros. la vitamina C apoya la circulación, contribuye al crecimiento y reparación del tejido conectivo de la piel y es poderoso antioxidante, lo podemos encontrar en vegetales y frutos cítricos, la vitamina E ayuda a mantener la elasticidad de la piel, activa la circulación, acelera la cicatrización y previene las arrugas, lo podemos encontrar en granos, legumbres, tubérculos, frutos secos.

¿POR QUÉ LA EXFOLIACIÓN? Es un fenómeno de regeneración celular totalmente natural. Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan. La exfoliación eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole que respiren, además acelera de forma natural la regeneración celular y la microcirculación sanguínea, así la piel retoma su suavidad y flexibilidad. La exfoliación no debe hacerse diariamente, ya que contiene granulitos que pueden maltratar la piel si la exfoliamos a diario, lo recomendable es una o dos veces por semana, tanto en hombres como en mujeres.

HERBALIFE ha diseñado Body Buffing Scrub, un magnífico exfoliante que contiene ácidos de frutas y plantas, aceite y semillas de jojoba que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel dejándola suave y tersa y con un aroma muy rico en la piel.
Úso:  Aplique con movimientos circulares ligeros hasta que su piel se sienta limpia y suave.  Enjuague con abundante agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario