Páginas

sábado, 27 de febrero de 2010

EXCELENTE DIGESTIÓN

La Indigestión es el término que se usa para describir el malestar abdominal que sentimos después de comer. Por lo general es consecuencia de una gastritis o una ulcera en el estómago o en la primera porción del intestino delgado, llamada duodeno. Los factores que contribuyen a una indigestión son el exceso o la escasez de acidez estomacal, una masticación inadecuada, la ingesta de gran cantidad de comida o a trastornos emocionales. Consumir alimentos grasosos.
Teóricamente, el proceso digestivo tendría que producirse con rapidez y eficacia para obtener el máximo valor nutritivo de los alimentos que consumimos. Si la digestión es lenta, los alimentos no digeridos pueden fermentar en el tracto digestivo, lo que produce malestar y una ineficiente absorción de los nutrientes. La indigestión causa dolor abdominal, hinchazón, náuseas, flatulencias y fatiga.
CONSEJOS PARA UNA BUENA DIGESTIÓN:
1. Acostúmbrese a los alimentos amargos: Los sabores amargos ayudan al flujo de los jugos digestivos.
2. Mastique con calma: La saliva segrega enzimas digestivas y al empezar a comer se inicia la producción de jugos gástricos. Cuanto mejor mastique sus alimentos más ayudará al resto del sistema digestivo. Tomarlos lentamente relaja el estómago y los órganos digestivos, lo que los ayuda a funcionar bien.
3. Beber poco líquido: Tomar grandes cantidades de líquido diluye los jugos estomacales (ácidos, enzimas y bilis) que son responsables del proceso digestivo. Trate de beber a sorbitos, una tacita de té de hierbas durante la comida ayuda al proceso digestivo.
4. Cenar temprano: Los procesos digestivos dejan de funcionar hacia el final del día, por lo que comer a ultima hora es una causa común de problemas digestivos.
5. Come tranquilo: El estrés y la ansiedad contribuyen a una mala digestión.

LA SÁBILA O ALOE VERA: es una planta originaria de África perteneciente a la familia de las Liláceas, de la cual forma parte también el ajo. Son muy conocidas las propiedades de esta planta para aliviar quemaduras menores, pequeñas úlceras internas, desinflamar, ayuda a la coagulación de la sangre, tiene acción antibiótica, regeneradora celular, rehidratante de la piel, y muy importante es digestiva y desintoxicante.

EL ALOE VERA CONCENTRADO DE HERBALIFE es una bebida refrescante que ayuda a aliviar el sistema digestivo gracias a la acción combinada de las propiedades autolimpiantes de la sábila y el efecto calmante de la manzanilla. Contiene Aloe de óptima calidad, enzimas importantes, aminoácidos, vitaminas y minerales, manzanilla y limón natural que es un antioxidante. No contiene aloína, esa sustancia amarga que se encuentra en la planta.
Entre sus beneficios tenemos: favorece la digestión de los nutrientes, tonifica y limpia el sistema digestivo, mejora y aumenta las defensa del organismo, mejora los problemas de gastritis, úlceras, colon irritable.  Se toma: mezcle 2 o 3 tapitas de la botella de concentrado de Aloe Vera en una vaso de agua.

La buena calidad de vida comienza con un sistema digestivo saludable.. ¡Una razón más para que disfrutes de esta bebida!

1 comentario:

  1. Son buenos los productos derivados del Aloe.
    Les felicito por tener este blog.

    ResponderEliminar