Páginas

domingo, 13 de junio de 2010

EL ACNÉ

¿QUÉ ES EL ACNÉ? Es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Estas glándulas están debajo de la piel y producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y están conectadas a éstas glándulas a través de un canal que se llama folículo. Dentro de los folículos, el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie de la piel. La parte superior del tapón puede ser blanca ( acné miliar) u oscura ( espinilla negra). Si se rompe, el material que se encuentra dentro, incluyendo el aceite y las bacterias, se pueden diseminar al área circundante y causar una reacción inflamatoria. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla. Si la inflamación es profunda en la piel, los granos pueden agrandarse hasta formar quistes firmes y dolorosos. El acné es más común en la adolescencia pero no siempre desaparece cuando nos convertimos en adultos.


¿POR QUÉ LE SALE EL ACNÉ A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES? Les sale debido al cambio hormonal que ocurre durante la pubertad. A medida que creces y tu cuerpo comienza a desarrollarse, estás hormonas estimulan las glándulas sebáceas para que produzcan más sebo. Está demostrado que el acné no aparece por comer comidas grasosas o chocolate, ni por usar maquillaje. Pero recuerda que debemos tener una alimentación balanceada para tener un organismo y piel sana. Si tus padres tuvieron acné en su adolescencia, es probable que tú también la tengas, pero afortunadamente este mejora en la mayoría de las personas a partir de los 20 años. El acné lo puede desencadenar también: cambios hormonales relacionados con los períodos menstruales, embarazo, píldoras anticonceptivas, el estrés, ciertos fármacos, niveles altos de humedad y sudoración.

¿QUÉ DEBO HACER PARA EVITAR EL ACNÉ? Si tienes acné, no querrás que éste empeore, existen medidas que puedes poner en práctica para mejorar la condición de tu piel. por eso sigue estos consejos:

• Nunca pellizques las espinillas, esto puede permitir que el material infectado y el pus se disemine en la piel, lo que puede causar más hinchazón, enrojecimiento e incluso formación de cicatrices.
• Lavarse la cara dos veces al día con un gel limpiador, no uses jabón, asegúrate de mantener tu rostro limpio y remover las bacterias de tus poros. Cuando hagas ejercicio físico lávate la cara ya que la transpiración en el rostro hace que la piel se vuelva más grasa.
• Lleva el cabello recogido, el cabello contiene aceites naturales que entran en contacto con el rostro y pueden causar acné.
• Bebe mucha agua, ayuda a desintoxicar tu cuerpo y remover las bacterias y desperdicios que tu cuerpo no necesita. Recuerda, el acné comienza en tu interior y luego se expresa en el exterior.
• Sigue una dieta balanceada. Sabemos que el acné no es provocado por los alimentos pero consume frutas, vegetales y evita los alimentos grasos y picantes te ayudarán a mantener un cuerpo sano y por ende una piel más sana. Si notas que algunos alimentos parecen empeorar tu acné, trata de evitarlos.
• Evita retirar el maquillaje con productos elaborados con aceite.
• Realiza ejercicios para mantener la circulación sanguínea y eliminar toxinas.
• No te estreses, el estrés genera acné y empeora la condición de la piel.

Herbalife pensando en la nutrición externa de nuestra piel ha creado la línea de productos Radian C, que ayudan a nutrir y refrescar tú con piel con el poder de la vitamina C y otros ingredientes naturales. La crema limpiadora y exfoliante facial de uso diario Radian C, contiene gotas de jojoba/cera de abeja que eliminan la suciedad, vitamina C que ofrece protección antioxidante, aceite de piel de limón para equilibrar la producción de sebo, e Ylang Ylang para ayudar a suavizar e hidratar la piel. Para mayor información contáctanos a través de nuestro email: saludatualcance2009@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario