Páginas

domingo, 29 de julio de 2012

LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS


Los métodos anticonceptivos son técnicas o dispositivos que se utilizan para evitar la concepción o embarazo.  Los métodos anticonceptivos le permiten a la pareja controlar el número de hijos que desea tener y cuando tenerlos.  Es muy importante conocer las características de cada uno de ellos y cuan seguros son para evitar embarazos no deseados.




Los anticonceptivos es un método que no requiere supervisión médica, puede usarse cuando se desee, se expende libremente en las farmacias, abastos, tiene bajo costo y es el único método anticonceptivo capaz de evitar las enfermedades de transmisión sexual.




No incluimos dentro de los anticonceptivos a la píldora de emergencia como método, ya que ella debe usarse como su nombre lo dice, solo en caso de emergencia  por los efectos que produce.  


El embarazo en adolescentes constituye un problema individual, familiar, social y de salud pública.  Cada vez es más evidente que el conocimiento de la existencia de diversos métodos anticonceptivos en los adolescentes no es suficiente, es necesario enfatizar las consecuencias del embarazo y de las enfermedades de transmisión sexual para que adopten una actitud realista y responsable ante el mismo.


A continuación podrán ver el siguiente videotutorial que contiene los diferentes tipos de anticonceptivos, temporales como permanentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario