Páginas

domingo, 28 de marzo de 2010

ALIMENTACION DEL ADOLESCENTE

La adolescencia comprende el período de tiempo que va desde la pubertad hasta comienzo de la edad adulta. Esta etapa está caracterizada por profundas modificaciones físicas, psíquicas, emocionales, sociales y por un comportamiento lleno de contradicciones. Estas contradicciones también se manifiestan en la alimentación, en este período se requiere de mayores necesidades nutricionales, pero es la etapa, en la que los jóvenes no comen bien y sólo les gusta la comida rápida casi siempre con alto contenido de calorías, alimentos fritos, refrescos y dulces.
La adolescencia es período de rápido crecimiento y desarrollo, por lo tanto la alimentación debe aportar la energía y todos los nutrientes necesarios que el organismo necesita, y al mismo tiempo que pueda evitar graves trastornos alimentarios como obesidad, anorexia y bulimia que en muchos casos pueden verse desencadenados por hábitos alimentarios inadecuados. Es necesario que el adolescente comprenda que para estar sano, hace falta llevar una dieta sana, variada y equilibrada que aporte las vitaminas y minerales que el organismo necesita.
¿CÓMO DEBE SER LA ALIMENTACIÓN DEL ADOLESCENTE?   Es necesario consumir alimentos de los tres grupos:

GRUPO I: Carne, leche y huevo
Comprende a la leche y sus derivados (quesos, yogurt), carnes de todos los tipos (res, cochino, aves y pescado) y huevos de todo tipo. Este grupo aporta proteínas, grasas, sales minerales y vitaminas. Es necesario el consumo de carnes porque aportan proteínas de buena calidad, calcio, hierro y zinc, estos nutrientes son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para prevenir enfermedades como la anemia. El pescado contiene además grasas que te ayudan a prevenir las enfermedades del corazón.

GRUPO II: Hortalizas, vegetales y frutas
Comprende los vegetales (espinacas, acelga, lechuga, berros, zanahorias, tomate, cebolla, repollo, remolacha, vainita) y las frutas (melón, mango, parchita, cambur, guayaba, patilla, lechosa, naranja). Las frutas y verduras contienen minerales, vitaminas y antioxidantes necesarios para proteger tu salud y prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. También contiene fibra que favorece la digestión y baja el colesterol y el azúcar en la sangre.


GRUPO III:  Tubérculos, granos y cereales
Comprende las leguminosas (caraota, arvejas, garbanzos, lentejas), los cereales (arroz, maíz, avena, cebada, trigo) y las verduras (apio, batata, yuca, ocumo) y plátano. Aportan proteínas, azúcares y fibra que favorecen la digestión.

LA CALIDAD DE VIDA DEPENDE DE CÓMO NOS ALIMENTAMOS: Un adolescente mal nutrido no puede lograr su desarrollo físico ni mental, pues no tiene nutrientes con los cuales funcionar. Por lo tanto no puede rendir en la escuela ni en otra actividad que se proponga. No todos los alimentos contienen todos los nutrientes, minerales y vitaminas que se necesitan. Por esta razón, los adolescentes no deben alimentarte sólo de lo que les guste. Si sólo comieran pasta, consumirían muchos hidratos de carbono, pero la cantidad de proteínas, minerales o grasas sería muy pequeña. Así que basta con que no se consuman las cinco porciones mínimas requeridas de verduras o frutas frescas al día, para que no se logren cubrir las necesidades básicas.

HERBALIFE tiene un complejo vitamínico que proporciona las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, es una práctica manera de compensar las necesidades básicas diarias de nutrientes de los adolescentes. Contiene más de 20 vitaminas y minerales esenciales que ayudan al funcionamiento general del organismo.
Para mayor información contáctanos por nuestro email.

4 comentarios:

  1. Es muy cierto, hay que mantener sanos a los chicos !!!!

    Tere

    ResponderEliminar
  2. full pabo saque exelente

    ResponderEliminar
  3. herbalife sirbe solo de PROTEINAS tambien debemos comer carbohidratos por que si no NO TENDREMOS UNA ALIMENTACION NADA SANA EL HERBALIFE NO ES UN ALIMENTO COMPLETO

    ResponderEliminar