Páginas

lunes, 24 de mayo de 2010

LA RINITIS AFECTA TU CALIDAD DE VIDA

¿QUÉ ES LA RINITIS ALÉRGICA? La rinitis alérgica ocurre cuando se respira algo a lo que se es alérgico y que hace que la parte interna de la nariz se inflame. La rinitis se produce a causa de sustancias que desencadenan alergias, llamados alérgenos.

¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS DE LA RINITIS ALÉRGICA? Los síntomas son similares a los de un resfriado común, y pueden durar varios días. Incluye: congestión nasal y moqueo, estornudos, picor en la nariz, ojos, paladar, garganta y oídos, tos causada por las mucosidades que bajan por la parte posterior de la garganta.

¿CUÁL ES LA CAUSA DE LA RINITIS ALÉRGICA? Se debe a sustancias que provocan alergia, denominada alérgenos. Los alérgenos pueden encontrarse tanto en casa como fuera de ella. Cuando la rinitis alérgica se produce a causa de alérgenos exteriores como: hongos o polen de árboles y flores, hiervas, se le llama alergias temporales o estacionales. Cuando es causada por alérgenos interiores como caspa de mascotas, hongos de interiores o excremento de cucaracha o ácaros domésticos del polvo, esta alergia se llama alergias perennes, dado que los síntomas pueden durar todo el año

¿PUEDE HABER ALGO PARA EVITAR LA RINITIS ALÉRGICA? Pueden hacerse cambios en la casa para contribuir como: evitar las mascotas, poner en almohadas y colchones protectores plásticos sellados para evitar los ácaros, lavar las sábanas con agua caliente una vez a la semana, mantener las ventanas cerradas para evitar el polvo, si es posible utilice aire acondicionado y un deshumidificador para que no haya tanto polvo y moho en la casa. Su médico podrá recetarle antialérgicos para aliviar los síntomas de la rinitis, o un tratamiento inmuno-terapia, llamado también vacunas antialérgicas. También es recomendable utilizar medicamentos que ayuden al sistema inmunológico a hacerse cada vez más fuerte y resistente.

SHIZANDRA – HIERVA MEDICINAL es una planta trepadora leñosa oriunda del norte y el noreste de China. Su flor es blanca y es donde se producen pequeñas bayas rojas que pueden crecer en grupos. Estas bayas se cosechan tradicionalmente en otoño, se secan al sol y luego se muelen para preparar la hierba medicinal en polvo. Se considera una fuente magnífica de adaptógeno, una sustancia con propiedades antioxidantes que ayudan al organismo a adaptarse a los cambios ambientales. Los principales componentes activos de la schizandra son los lignanos, presentes en las semillas de la fruta. Investigaciones Chinas modernas indican que estos lignanos tienen un efecto protector sobre el hígado además de un efecto inmunomodulador.

HERBALIFE pensando en lo importante que es tener un sistema que nos protege ha diseñado SHIZANDRA PLUS un complemento para fortalecer el sistema inmunológico, proteger el cuerpo del estrés y del daño de los radicales libres. Contiene: Bayas de Schizandra (tiene propiedades adaptogénicas y antioxidantes), polen de abejas, Vitamina C (antioxidante) , Vitamina E, Selenio (el mineral Selenio funciona como un antioxidante en compañía de la Vitamina E, para proteger los tejidos y las membranas de las células) y Betacaroteno (apoya al sistema inmune y a la eliminación de radicales libres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario