Páginas

sábado, 1 de mayo de 2010

TE VERDE Y SUS BENEFICIOS

El té, después del agua, es la segunda bebida más consumida en el mundo por los beneficios que trae para la salud. En China, se lleva utilizando desde hace más de 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar dolencias. Dentro de la medicina tradicional china, se usa para aliviar los dolores de cabeza, eliminar las toxinas y para prolongar la juventud. Todos los tés (verdes, negros y semi-negros u Oolong) vienen de la misma planta (camila Sinensis), la diferencia está en la forma en que se preparan las hojas recogidas; por lo tanto todos los tés mantienen su esencia y elementos naturales que son tan favorables para nuestro organismo. El té verde se elabora con las hojas de la Camelia Sinensis, cocidas al vapor y posteriormente secadas, mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas que después se enrollan , se dejan fermentar y se secan. El té verde al ser menos procesado que el té negro contiene más cantidad de antioxidantes.


BENEFICIOS DEL TÉ VERDE: es una excelente fuente de fluoruro, que contiene numerosos minerales como potasio, magnesio o calcio y es rico en vitaminas B y A. Estudios han comprobado que contiene altos niveles de unas sustancias llamadas prolifenoles (catecoles, taninos y flavonoides), que actúan como poderosos antioxidantes y ayudan a prevenir el daño ocasionado a las células por los radicales libres y por lo tanto ayudan a prevenir muchos problemas como el cáncer. De hecho, según un estudio llevado a cabo por el Consejo del Té Verde de Estados Unidos, té verde tiene más poder antioxidante que 22 frutas y verduras de consumo común, ayudando a prevenir el envejecimiento, disminuyendo el colesterol malo y aumentando los niveles del bueno, mejora la concentración, alivia la fatiga tanto física como emocional, acelerar el metabolismo debido a su poder estimulante, ayuda a disminuir de peso eliminando grasas y toxinas debido a su efecto diurético.

Herbalife pensando en los beneficios del te, ha diseñado “ Thermojetics” bebida instantánea a Base de Hierbas diseñado para ayudar en la digestión, favorece el equilibrio energético del cuerpo, trabajando el factor termogénico, ayuda a quemar grasas y tiene un ligero efecto estimulante que favorece un incremento de la actividad. Contiene:

Té verde: poderoso antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades, a bajar el colesterol, es excelente para combatir la migraña, somnolencia y la fatiga mental gracias a sus bases xánticas (principalmente la cafeína), también actúa como diurético, vasodilatador, estimulante cardíaco y relajante de la musculatura lisa.

Extracto de Malva Silvestre: Sus flores contienen gran cantidad de mucilago, gracias a ello posee cualidades laxantes que se originan por medio de la formación de un bolo, que facilita su transito intestinal. Es recomendado en casos de reflujo gastroesofágico, gastritis, úlceras gastroduodenal, estreñimiento, además calma las inflamaciones de las mucosas, es eficaz en casos de tos, catarros, ronquera, faringitis y procesos gripales. Tiene vitaminas A, B1, B2 y C.

Extracto de semillas de cardamomo: Una de las especias más costosas del mundo, solo la superan el azafrán y la vainilla. Existen dos variedades de cardamomo, ambas pertenecen a la misma familia del jengibre, el negro y el verde, que es que encontramos con más facilidad en Occidente. Dentro de una pequeña vaina encontramos varias semillas de distinto tamaño. Estas se deben moler para ser utilizadas, despiden un fuerte aroma alcanforado. El sabor se puede describir como dulce, pungente y con algo de pino o eucalipto. Ayuda a la función del aparato digestivo, combate las flatulencias, alivia los dolores estomacales.

Extracto de Piel de Limón: Rico en biofalvinoides, protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorece la absorción de la vitamina C. Forman parte de complejo P. Son muy indicados para problemas de circulación sanguínea. Ya que se comportan como antivaricosos, antiflebíticos y antihemorrágicos.

El té de “Thermojetics” de Herbalife viene en cuatro sabores deliciosos: frambuesa, limón, durazno y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario