Los alimentos que ingerimos contienen todas las vitaminas que necesita nuestro cuerpo para su desarrollo y bienestar. A la hora de comer es importante no sólo saber qué comemos sino también cómo lo comemos. La manera en que preparamos los alimentos hará que se conserve o pierda sus cualidades nutritivas. Muchas veces pensamos que estamos consumiendo alimentos muy saludables pero, sin darnos cuenta, perdemos sus vitaminas y otros nutrientes por la forma en que los preparamos. Ten en cuenta los siguientes consejos y haz que tu alimentación sea más sana.
Verduras frescas: Consúmelas crudas, en ensaladas. Así se conservan casi todas sus vitaminas. Al elaborarlas no las dejes en remojo prolongado ya que aumenta las pérdidas nutritivas. Al freírlas destruyes gran parte de sus nutrientes y moléculas más valiosas. Los vegetales de hojas verdes son muy sensibles a la luz, si los conservamos en frío pierden sólo un 10% de su vitamina C, pero si los dejamos a temperatura ambiente pierdes más de 35%
Hortalizas, verduras y tubérculos: pierden sus vitaminas al ser cocinadas por largo tiempo así que se recomienda hacerlo sólo hasta que hayan perdido su rigidez y en una pequeña cantidad de agua o al vapor. Los tubérculos como la papa deben de cocinarse por más tiempo para evitar indigestión.. Si se hacen a la plancha o al horno se realza su sabor pero se pierde un 25% de sus propiedades más que con la cocción, una alternativa más saludable es asarlas envueltas en papel de aluminio ligeramente engrasado, así se cuecen en su propio jugo.
Frutas: los jugos de frutas tómalos recién hechos, al cabo de unos 20 minutos habrán perdido la mitad de los nutrientes y vitaminas. Si consumes frutas que sean crudas y en lo posible con su concha, las mayores concentraciones de vitaminas se localizan en la piel, por ejemplo la pera tiene altas dosis de vitamina B2, B3 y ácido fólico, pero recuerda lavar muy bien su concha para eliminar residuos de pesticidas que se acumulan en la superficie.
Caldos: añada los alimentos en agua caliente, así pierden menos vitaminas.
Granos: deben consumirse siempre cocinadas, porque se eliminan los tóxicos naturales que contienen y porque el almidón (hidrato de carbono complejo) puede ser digerido por nuestro organismo. Un buen remojo (entre 6 ó 12 horas) es el recurso tradicional para lograr unas legumbres bien cocinadas, ya que se reblandece la piel. El agua de remojo se debe cambiar y añadir doble volumen de agua que de legumbre. En cuanto al aporte nutritivo en hierro de estos alimentos, especialmente de las lentejas. Debe ir asociado a la vitamina C, para su absorción, por eso se recomienda añadirle pimentón verde a la cocción que es un alimento rico en vitamina C o tomar un jugo cítrico o fruta cítrica como postre.
Huevos: es preferible cocinados o en tortillas que crudos. El calor hace que coagulen las proteínas del huevo, resultando más fáciles de digerir (92% de digestibilidad, frente al 50% del huevo crudo) y asegura la destrucción de los gérmenes que pudiera contener este alimentos, como las salmonellas. Además, el huevo crudo contiene una sustancia que impide la absorción de la vitamina que se encuentra en la yema.
Para cubrir las necesidades básicas del cuerpo es necesario consumir como mínimo 5 raciones de frutas y verduras frescas al día. HERBALIFE pensando en una manera natural de obtener la nutrición que tu cuerpo necesita, te ofrece el COMPLEJO MULTIVITAMINICO Y MINERALES que contiene 21 vitaminas y minerales y una mezcla de vegetales selectos para promover el bienestar general y antioxidante que te ayudan a proteger a las células de los radicales libres.
Si estás interesad@ en adquirir los productos contáctanos por nuestro email: saludatualcance2009@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario